Ortopedia Miofuncional

¿Qué es miofuncional?

Cuando los padres nos consultan porque sus hijos tienen “los dientes torcidos”, nosotros realizamos un exhaustivo estudio del niño para evaluar y diagnosticar la causa de sus dientes torcidos.

 

Factores hereditarios pueden estar asociados a la maloclusión, pero en la gran mayoría de los casos la falta de espacio para albergar los dientes en una posición correcta está dada por factores funcionales.

 

La respiración bucal, la colocación incorrecta de la lengua, succión de dedos, y otros hábitos incorrectos se ven como las causas reales de la maloclusión y la falta de desarrollo craneofacial.

 

Lo que buscamos con la terapia miofuncional es devolverle al niño una correcta función, eliminando los hábitos nocivos para que el niño tenga un correcto crecimiento.

ortopedia-2

¿Por qué miofuncional?

La combinación de una aparatología adecuada, con la corrección de la función mediante la eliminación de los hábitos nocivos es la única forma de restablecer un correcto crecimiento y desarrollo.

Myobrace®

Es un sistema que mediante la utilización de una serie de aparatos, combinados con ejercicios miofuncionales busca corregir los malos hábitos orales, restableciendo un correcto desarrollo facial.

 

Es una de nuestras herramientas de trabajo, que combinada con otras aparatologías  da excelentes resultados.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona Myobrace®?

Mediante el uso de diferentes aparatos prefabricados y seleccionados para cada paciente combinado con ejercicios miofuncionales.

¿Es para todas las personas?

Existen diferentes series de aparatos los que serán elegidos de acuerdo a las necesidades de los pacientes. Los mejores resultados se obtendrán cuando se comienza a edades tempranas.

¿Para qué me sirve?

El sistema busca restablecer una respiración correcta, devolver a la musculatura oro-facial una correcta función y así lograr el crecimiento adecuado.

¿Es doloroso?

No, es sumamente confortable.

¿Cuánto tiempo se usa?

Los aparatos se usan por una a dos horas al día y durante toda la noche. Además del tiempo que lleva hacer los ejercicios.

Conocé un poco más sobre el sistema Myobrace®

Contáctanos para recibir información